¿Qué salvaría Pérez-Reverte de su biblioteca en caso de incendio?

Arturo Pérez-Reverte es, además de escritor, un gran lector. Lo demuestra a cada poco con sus recomendaciones librescas, muchas de ellas marcadas por su pasión por la literatura de aventuras. De hecho, su editorial, Zenda Aventuras, ha nacido con el ánimo de de recuperar clásicos olvidados de este género.

El primero que ha rescatado del olvido es «El diamante de Moonfleet»… Y por ahí van los tiros de la respuesta a la pregunta que abre esta noticia, porque uno de los admiradores de esa novela es el autor de la obra que Pérez-Reverte salvaría primero de su biblioteca en caso de incendio: Hergé.

El académico ha desvelado esto en su cuenta de Instagram, donde ha colgado una foto de la obra en cuestión, que en realidad son varias.

«Éste es el rincón de Tintín (mi favorito siempre fue ‘Stock de coque’), con las viejas primeras ediciones con lomo de tela de principios de los años 60. Es lo primero que salvaría de la biblioteca en caso de incendio», ha escrito en la red social.

FUENTE: ABC