🖼Galería de la Aduana: «VOCES DEL AGUA»

«VOCES DEL AGUA»: una exposición del artista PABLO POSADA PERNIKOFF.

Esta obra, con la que la Galería de la Aduana abre su penúltima exposición del 2021, estaba pendiente de ser exhibida en Barranquilla desde hace un par de años. Se trata sin duda de una nueva aproximación poética que el artista Pablo Posada Pernikoff hace de ese universo del agua, la luz y la arena, que él expresa de manera exquisita con diversas apropiaciones creativas del vidrio, el cristal, el metal, el color en apenas una sugerida sutileza, la arena, la madera y los metales preciosos.

«Voces del agua» tiene un componente instalativo, adentro y afuera de la galería, creando con ello una interrelación de los espacios y un diálogo de obras que hablan en sus dos dimensiones con otras de expresión escultórica, objetual, que fluyen como esas otras voces del agua en una muestra que alude claramente al río, a la arena, a los maderos hijos de las corrientes, a esos diseños milagrosos del agua en la arena, en una propuesta que reafirma postulados estéticos ya claros en el discurso artístico de este creador: la búsqueda de una interpelación a la emoción y al intelecto en la investigación de la belleza.

Pablo Posada Pernikoff es ciudadano colombo-francés, nacido en España y criado en París y Bogotá. Tras realizar estudios de ingeniería y matemáticas en Bogotá y Montreal (Canadá), se traslada a Italia y estudia Diseño y Bellas Artes en Milán. En 1990 viaja a Japón invitado por el gobierno de ese país para hacer parte de diversas becas de investigación en ciudades como Osaka, Kioto y Tokio, en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, la «Tokyo Geidai», donde obtiene un doctorado en 1998. “Sus obras son una abstracción basada en la observación de los fenómenos naturales de la materia que fluye a través del espacio y el tiempo; es decir, cómo la materia evoluciona y muta con el paso del tiempo y la acción que ejerce la naturaleza sobre ellos, estas creaciones guardan la esperanza de producir una relación armónica entre obra y espectador.”

Fecha: JUEVES 4 DE NOVIEMBRE, 5:00 P.M.
Lugar: BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE (Galería de la Aduana / Exposición presencial con todas las medidas de bioseguridad)

¡LOS ESPERAMOS!