La Feria Internacional del Libro en Cali volverá a ser presencial

Hace 170 años se abolió la esclavitud en Colombia a través de Ley del 21 de Mayo de 1851, sancionada por el presidente de ese entonces, José Hilario López.
Este hecho que cambió la historia del país llevó a la organización de la Feria Internacional del Libro Cali (FIL Cali) a establecer la ‘Libertad’ como invitada principal a este certamen literario y cultural, que se realizará del 21 al 31 de octubre.

El certamen, a través de su nuevo director, Andrés Sarmiento, anunció que volverá a la presencialidad, tendrá aforos controlados y medidas de bioseguridad. Además se extenderá a otros puntos de la ciudad.

“Estos formatos, ya sean culturales, educativos o de entretenimiento, cambiaron para siempre por el aumento de nuestros hábitos de consumo digital. Las personas necesitan y esperan mayor frecuencia, diversidad y calidad en los contenidos”, afirma el director de FIL Cali.

Y agregó que como todos los años, tenderá “puentes de conversación para referirnos, en cada una de nuestras franjas, a esta época de pandemia, de cambios sociales, de revolución tecnológica y de profundas inquietudes sobre nuestro futuro”.

“Será también la oportunidad de rendirle nuevamente un homenaje a Juan Camilo Sierra, que fue director de las anteriores ferias y que falleció el año pasado dejando, junto con su equipo y los organizadores, un legado sumamente valioso para la región y el país”, añadió Sarmiento.

Dentro de las principales novedades que tendrá la Feria Internacional del Libro de este año, está la premiación del tercer Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, que se encarga de visibilizar a nuevos talentos que postularon sus trabajos literarios este año.

Los asistentes podrán volver a un certamen que tendrá actividades artísticas, musicales, gastronómicas y literarias, que se desarrollarán a través de foros, conversatorios, presentaciones, talleres, lanzamientos, premios, entre otros eventos.