Lanzamiento: THE TRANSHUMAN CODE (Cómo programar tu futuro.)

Considerada por la crítica como una obra revolucionaria, este libro centra sus preocupaciones en la importancia que debe tener el factor humano en el proceso de las transformaciones digitales. Y se pregunta si “¿Estamos construyendo un futuro mejor para la humanidad con la ayuda de tecnología imponente o, por el contrario, estamos construyendo un futuro de mejor tecnología en detrimento de la humanidad?” E invita desde sus páginas a participar en el diálogo crítico sobre las ventajas y los peligros potenciales de los rápidos avances tecnológicos que hoy atraviesa nuestro mundo.

Como dice un aparte del libro: «Debemos aprender a priorizar la humanidad en lugar de permanecer absortos en la promesa del avance tecnológico. Los seres humanos han podido adaptarse, transformarse y hacer concesiones en cada situación enfrentada a lo largo de los siglos, y han logrado mantener el dominio. Debemos abordar las promesas de la tecnología con la misma capacidad de adaptación.»

Carlos Moreira ha dicho al respecto que “La identidad humana tiene un valor, que ha sido y continuará siendo explotado, a menos que revirtamos las tendencias recientes en tecnología. Restituir el poder a los seres humanos que interactúan con la tecnología les permitirá materializar el verdadero valor de sus identidades, de formas que nunca creyeron posibles”.

Por su parte David Fergusson comentó: “Con cada revolución industrial, la humanidad se ha refinado de formas sutiles y profundas, y el impacto ha sido, en gran medida, positivo. En esta 4.ª Revolución Industrial, las tecnologías innovadoras avanzan a un ritmo meteórico y desenfrenado. Esta profunda diferencia genera innumerables riesgos para toda la humanidad, a menos que seamos capaces de recuperar el control sobre esta dinámica…»

Acerca de los autores:

Carlos Moreira es un pionero en tecnología que recibió numerosos galardones y cuya experiencia en TI, seguridad en línea y gestión de la confianza con Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio condujo a la creación, veinte años atrás, de una de las primeras empresas de ciberseguridad del mundo, WISeKey, en la que se desempeña como director ejecutivo. Actualmente, también es un líder activo y miembro de varias instituciones y organizaciones enfocadas en el avance de la innovación tecnológica y la preservación de la identidad humana. Reside en Ginebra, Suiza, con su familia.

David Fergusson es un líder de finanzas corporativas especializado en fusiones y adquisiciones globales, y se desempeña como director ejecutivo de Fusiones y Adquisiciones de Generational Equity. Colabora regularmente con líderes de empresas, medios de comunicación, políticos y académicos en relación con los factores que influyen en el crecimiento corporativo. Es un pionero y ha recibido premios internacionales por la inversión transfronteriza entre los Estados Unidos y China. Presidente del comité de expertos líder de la industria financiera, es reconocido como un experto en el impacto de la tecnología sobre las empresas, el gobierno y la humanidad. Reside con su familia en Westchester, Nueva York

MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE

Biblioteca Piloto del Caribe (Auditorio Mario Santo Domingo) / Evento presencial

Invitados:
CARLOS MOREIRA
EDUARDO QUISECHO
MARIA FERNANDA ROMAN
ALEJO CAMPOS
JUAN CARLOS SAINZ

Horario: 05:00 PM

¡LOS ESPERAMOS!