Los Cantos del amor

Concierto de canto clásico

MIÉRCOLES 16 DE MAYO, 7:00 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.
(Auditorio Mario Santo Domingo)
Los Cantos del amor
Concierto de canto clásico
DANIELA CEBALLOS Y JAIRO REYES (canto)
LUCIO CASTRO (PIANO)

BAJO LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MAESTRA LAURA SALDARRIAGA.

Un concierto del Grupo de Investigación Arte/Acción de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

CON LOS AUSPICIOS DE LA CORPORACIÓN LUIS EDUARDO NIETO ARTETA EN CONCERTACIÓN CON EL MINISTERIO DE CULTURA, Y CON EL RESPALDO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO, Y LA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y PETRIMONIO.

En el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe y para seguir abriendo espacios de expresión a las nuevas figuras de las artes en la ciudad y en el Caribe colombiano, como es desde hace años una política institucional de la BPC, en esta ocasión los invitados son dos estudiantes de la Universidad del Atlántico, Daniela Ceballos y Jairo Reyes, con el acompañamiento al piano de la joven figura de Lucio Castro, bajo la dirección general de la maestra Laura Saldarriaga Cupidán.

Ellos ofrecerán al público asistente un repertorio integrado por un selecto número de obras del repertorio de la música universal, de autores europeos y americanos, todas ellas inspiradas por el tema del amor, que le da título al concierto. Tres de estas piezas pertenecen al maestro Adolfo Mejía, cifra extraordinaria de la música colombiana, nacido en Sincé (Sucre). Estas obras son: