RADIOGRAFÍAS DE LA PALABRA: «Estrella Madre» la novedad de Giuseppe Caputo

Aunque Giuseppe Caputo ha escrito tres libros de poemas que no ha querido publicar, este escritor barranquillero ha publicado, sin embargo, un díptico narrativo que representa, sin duda, la experiencia de dos novelas llenas de poesía. Dos libros que nos ofrecen acercamientos profundos y entrañables al universo de la infancia: el primero, «Un mundo huérfano», sobre las relaciones con un padre presente y amoroso; y el segundo, «Estrella madre», sobre la figura de una madre ausente que no llega. Ambos textos publicados por el Grupo Editorial Random House con interesantes experiencias de recepción por parte de los lectores.

«Estrella madre» es, ante todo, un texto de interesantes logros en la construcción de un equilibrio entre la relación estética de un lenguaje personal y la materia de un relato de hondura universal en la que todos nos reconocemos, en un contexto de múltiples referencias culturales reactualizadas y reinterpretadas con extraordinaria solvencia literaria.

Caputo es de los escritores colombianos, del Caribe, que más se han destacado en los últimos años. Estudió escritura creativa en la Universidad de Nueva York y en la Universidad de Iowa. También en Iowa, se especializó en estudios de género y queer. Es colaborador de la revista Arcadia y El Tiempo. Fue Director Cultural de la Deria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) de 2015 a 2018 y dirige el programa de escritura creativa en el Instituto Caro y Cuervo en Bogotá.

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE, 10:00 A.M.

«ESTRELLA MADRE», LA NOVELA DE GIUSEPPE CAPUTO: Una conversación con el autor.

EN FACEBOOK LIVE DE LA BPC

Presenta: Miguel Iriarte