7 destinos para rodearse de libros
A quienes hacemos El Estilo (sección de «El Español») nos gusta leer y nos apasiona pasar las páginas de los libros (aunque tampoco le hacemos ascos al formato electrónico). Por eso, en distintos artículos te hemos ido contando los libros que lee Emma Watson; qué libros de moda escogen los coleccionistas, cómo se traducen e incluso te recomendamos las mejores librerías de segunda mano. Hace poco, incluso, te explicamos cómo la Feria del Libro del madrileño Parque del Retiro se ha ido abriendo, poco a poco, a esta temática.
Si a ti también te gustan los libros y no te cansas de leer, hay muchos lugares a los que ir y planes con los que disfrutar del lado más literario de la vida, desde un bar para tomar una copa hasta una peluquería. Pero si, además, te apasiona viajar, aquí te proponemos cinco destinos en busca de algunas de las mejores y más curiosas bibliotecas. Por supuesto, sigue leyendo.
En Portugal, por ejemplo, la villa medieval de Óbidos esconde, a 75 kilómetros de Lisboa, The Literary Man, que alberga la mayor biblioteca del mundo existente en un hotel, con más de 40.000 libros. Decorado con materiales sostenibles, muchas de sus habitaciones están dedicadas a escritores diferentes (por ejemplo, José Saramago) y los huéspedes pueden encontrar en ellas las obras de cada uno de ellos. En su Literary Gin Bar puedes encontrar cócteles muy letrados, como el Mojito de Ernest Hemingway o el Margarita de Jack Kerouac.
Más que habitaciones, lo que alquilas son pequeños compartimentos formados por una cama rodeada por estantes de madera repletos de libros. Entre todas estas mini bibliotecas-cama suman más de 1.700 libros, escritos en japonés y en inglés. El visitante puede elegir entre dos tipos de cama: Standard y Compact, cuyo precio, al cambio, son entre 29 y 45 Euros. Lectura y sueño a un precio muy asequible.