Tercer Preparatorio de PoeMaRío 2018

Tercer Preparatorio de PoeMaRío
Presentación del libro conmemorativo
Raúl Gómez Jattin. 
Entrevistas, evocaciones & 7 poemas inéditos

JUEVES 24 DE MAYO, 6:30 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE / BARRANQUILLA
(Auditorio Mario Santo Domingo)
Vía 40 No. 36 – 135

La poesía es la única compañera
acostúmbrate a sus cuchillos
que es la única.
RAÚL GÓMEZ JATTIN

 

LETRA A LETRA y SOCIEDAD DE LA IMAGINACIÓN presentan el libro conmemorativo Raúl Gómez Jattin. Entrevistas, evocaciones & 7 poemas inéditos en la Biblioteca Piloto del Caribe de Barranquilla, antigua Aduana – Vía 40 No. 36-135, el jueves 24 de mayo de 2018 a las 6:30 de la tarde.

En el acto tendrá lugar la charla Tres amigos hablan de Raúl, con la participación de Leo Castillo, Miguel Iriarte y Joaquín Mattos Omar. Este evento, enmarcado en Barranquilla en los eventos preparatorios del XI Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, hace parte de la gira nacional de presentaciones de esta obra publicada en homenaje a Raúl Gómez Jattin.

Raúl Gómez Jattin. Entrevistas, evocaciones & 7 poemas inéditos contiene textos de 21 escritores e intelectuales que reflexionan sobre la obra y vida de Gómez Jattin, entre otros, Meira Delmar, Darío Jaramillo Agudelo, Carlos A. Jáuregui, William Ospina, Jaime Jaramillo Escobar, Joaquín Mattos Omar, Rómulo Bustos, Miguel Iriarte, Pedro Badrán, Roberto Burgos Cantor y el argentino Daniel García Helder. Se suman a estas páginas 7 poemas inéditos del poeta homenajeado. El libro se publica para conmemorar el 21 aniversario de la muerte del autor de Tríptico cereteano.

Me gustan que me envidien / este dolor tan hondo / de escribir la poesía
R. GÓMEZ JATTIN

Miguel Iriarte (Since, Sucre, 1959). Poeta, ensayista y gestor cultural. Libros de poesía: Doy mi palabra (1985), Segundas intenciones (1995), Cámara de Jazz (2005) y Poemas reunidos (Antología, 2009) y Semana Santa de mi boca (2011). Cofundador del Festival Internacional de Poesía PoemaRío. Dirige la Biblioteca Piloto del Caribe en Barranquilla.

Joaquín Mattos Omar (Santa Marta, 1960). Libros de poesía: Noticia de un hombre (1988), De esta vida nuestra (1998) y Los escombros de los sueños (2011). También publicó: Páginas de un desconocido (prosas y crónicas, 1989). Es autor de las notas literarias de la obra Colombia en la poesía colombiana: los poemas cuentan la historia (Bogotá, 2010). Actualmente es columnista de El Heraldo y colaborador habitual de El Tiempo. En 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Leo Castillo Poeta y traductor. Libros de poemas: El otro huésped (1998), Tu vuelo tornasolado (2014); Los malditos amantes (2014), Instrucciones para complicarme la vida (2015). Colaborador Magazín Dominical de El Espectador; El Heraldo y otros diarios del Caribe colombiano, así como en las revistas Actual, Víacuarenta, Viceversa Magazine y Revista Baquiana.

2 Comments

Comments are closed.