Top de libros (digitales en Amazon) gratis

Aunque sea difícil de creer, en la actualidad es posible encontrar innumerables libros gratis en la web, tanto de autores reconocidos, como de quienes apenas inician en la literatura. Seguramente, no estarán disponibles gratuitamente los últimos títulos de nuestro escritor favorito, pero sí un sinfín de alternativas interesantes.

Existen variadas plataformas digitales —como Amazon— que atesoran una excelente colección de obras sin costo, las cuales abarcan distintos géneros literarios. Cabe destacar que los libros gratis están disponibles en formato eBook, y que en la mayoría de casos solo basta con registrarse para obtener dichas versiones. A continuación, te ofrecemos algunas opciones en este ámbito.

Niebla y el señor de los Cristales Rotos (2015)

Es una obra de fantasía llena de suspenso, creada por el escritor madrileño César García Muñoz. Su primera edición fue publicada en 2015 y está complementada por otros dos libros en los cuales continúan las aventuras de Niebla por el reino de los Cristales Rotos. Sin duda, es una novela interesante, dirigida a jóvenes lectores, pero que puede atrapar a muchos seguidores del thriller.

Sinopsis

La trama comienza cuando un extraño individuo les entrega a dos señoritas un libro antiguo, el cual contiene la historia de un mundo de fantasía. Ellas comienzan la lectura, en donde se presenta Hans, quien es el personaje encargado de contar toda la narrativa. Seguidamente, Hans describe a Niebla, un chico gitano originario de un mundo mágico llamado: El Reino de los Cristales Rotos.

Niebla tiene una misión secreta y para ello debe ir al mundo real. Una vez estando allí hace dos buenos amigos —uno de ellos Hans—, con los cuales debe regresar a su tierra para lograr estar a salvo. Pero algo sale mal estando en el reino de los Cristales Rotos y deben buscar salir de allí, pues están siendo perseguidos por varios enemigos. Ocultarse será importante para poder sobrevivir a esa aventura.

 

El regreso de El Lobo (2014)

El español Fernando Rueda es el autor de esta novela de misterio y espionaje, temas en los que el escritor es un experto. En ella presenta como personaje principal a Mikel Lejarza, alias “El Lobo”, quien fue un espía español. Durante los años 70 Lejarza logró infiltrarse y proporcionar un gran golpe al grupo terrorista ETA, apresando a más de 300 integrantes y quebrando la estructura de la organización en España.

Sinopsis

Se trata de una historia “ficticia” acerca de Mikel “El Lobo” Lejarza, 30 años después de sus trabajos de espionaje en España. Mikel se ha mantenido durante todo este tiempo en la clandestinidad, pasando por distintos cambios físicos y mentales que le afectan cada día más. Abrumado por tanto ocultarse, el personaje viaja a Dubái, donde decide formar parte de una célula de Al Qaeda.

Lejarza es amigo de Karim Tamuz, un musulmán que lo introduce en la organización terrorista. Paralelamente, la CIA encarga a la agente Samantha Lambert acabar con Al Qaeda. Ella, tras infiltrarse, se acerca a El Lobo para que le dé su apoyo. En principio, este se niega a ayudarla, aunque todo cambiará luego de que ambos se enteran de un nuevo ataque terrorista mucho más atroz que el del 11-S.

 

Conociendo a Álex y Bea: Mi música eres tú (2020)

Esta novela es una historia romántica y el primer libro escrito por Eva M. Saladrigas, oriunda de Tarragona, quien es especialista en este género de la literatura. Mi música eres tú es un relato corto basado en sus dos personajes principales: Bea y Álex.

Sinopsis

Bea y Álex se hacen amigos a través de redes sociales. Ambos tienen vidas diferentes, pero asociadas al arte. Bea es una bailarina de ballet y Álex un cantante que busca triunfar. Después de un tiempo, logran coincidir y verse en persona, encuentro que estremeció y despertó en ambos muchos sentimientos.

Mientras la carrera de Álex va en ascenso, Bea se siente abrumada por el tono que está tomando su relación y termina distanciándose. Años más tarde, Bea es contactada por Álex, quien ahora es toda una celebridad; ella, por el contrario, después de un divorcio y con una hija, vive estancada en su realidad. Muchos cambios llegan a la vida de ambos, y mientras se da el reencuentro, el amor, los celos, las alegrías y la música hacen de las suyas.

 

Despiértame cuando acabe septiembre (2019)

Es una novela negra escrita por Mónica Rouanet. Despiértame cuando acabe septiembre está ambientada entre Inglaterra y la Albufera valenciana. La historia es narrada por su protagonista: Amparo. Ella, mientras atraviesa por la pérdida de su esposo, es contactada de emergencia por su hijo Toñete.

Sinopsis

Amparo vive en una pequeña localidad de la Albufera de Valencia, donde atraviesa la muerte de su esposo Antonio desde hace más de un año. Su desaparición física siempre fue un misterio, ya que solo se encontró un barco de su propiedad con rastros de sangre, pero nunca su cuerpo. En el pueblo se comenta mucho sobre este enigmático caso y tienen variadas hipótesis acerca del fallecimiento de Antonio.

Un día normal como cualquier otro, Amparo recibe un mensaje de urgencia de su hijo Toñete, quien vive en Inglaterra. Inmediatamente, ella, como cualquier madre, se dirige a ayudar a su hijo. Estando en el país inglés, Amparo no logra ubicarlo: el chico ha desaparecido. La mujer, sin ser investigadora, tendrá que atar los cabos sueltos para encontrarlo… en el proceso descubrirá duros secretos, algunos de ellos asociados, incluso, con su esposo Antonio.

Luna Azul (2010)

La española Francine Zapater, nativa de Barcelona, presentó en 2010 la    Luna Azul, una historia romántica con algo de fantasía. La obra tiene dos personajes principales: Estela Preston y Erik Wallace. Es un clásico amor juvenil, pero con detalles que la hacen un tanto diferentes. Su éxito ha sido increíble, logró el primer lugar en Amazon Kindle Juvenil con más 40.000 visualizaciones.

Sinopsis

Estela es una joven muy tranquila que solo se preocupa por sus estudios, situación que cambia con la llegada de Erick, un nuevo y apuesto alumno de intercambio, quien logra cautivarla. Mientras se desarrolla su historia de amor, empiezan a desencadenarse otras situaciones difíciles para Estela, ya que Erick guarda un gran secreto que complicará su serena vida.

El pastel de manzana de Nathalie (2020)

Es un relato corto de la escritora española Carla Montero. La trama está ambientada en un pequeño pueblo llamado Saint Martin sur Meu, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. La historia está inspirada en vivencias de los llamados “bâtards de Boches”, los niños que nacieron producto de la unión de chicas francesas con soldados alemanes.

Sinopsis

Nathalie es una joven dueña del café Patisserie Maison en el pueblito de Saint Martin sur Meu. Siguiendo la tradición familiar, ella se dedicó a la pastelería. La gente de la localidad está acostumbrada a las rutinas, y el pastel de manzana que prepara la protagonista es una de las tradiciones predilectas de la zona.

Por otro lado está Paul, un joven que nació del amor clandestino entre un teniente alemán y una joven francesa. Por el peso social que implica ser el hijo bastardo de un oficial nazi —un bâtard de Boches, el chico decide huir. No obstante, durante su travesía, el magnífico olor de un pastel de manzana lo dirige hasta el café de Nathalie.

Allí, ambos cruzan sus miradas por primera vez y quedan prendados. Desde ese momento inicia una intensa historia de amor que devuelve a Paul las ganas de vivir y cambia ´por completo la vida de la joven pastelera.

 

FUENTE: ACTUALIDAD LITERATURA