TRIOLOGÍA EN CONCIERTO DE JAZZ EN LA BPC

VIERNES 4 DE MAYO, 7:00 P.M.

BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE

(Auditorio Mario Santo Domingo)

Concierto de Jazz en Trío

TRIOLOGÍA EN CONCIERTO

Leo Donado (piano)

Ricardo Arciniegas (contrabajo)

Einar Scaf (batería)

CON LOS AUSPICIOS DE LA CORPORACIÓN LUIS EDUARDO NIETO ARTETA EN CONCERTACIÓN

CON EL MINISTERIO DE CULTURA, Y EL APOYO DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, PATRIMONIO Y TURISMO

Y EL CENTRO CULTURA CAYENA DE UNINORTE.

En el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe y para conmemorar el Día Internacional del Jazz, que este año se celebró el día lunes 30 de abril, no hemos querido dejar pasar por el alto esta fecha simbólica asociada a una música que la UNESCO considera importante en la cultura sonora contemporánea, porque el jazz tiene una gran “capacidad de romper barreras, fomentar la igualdad de género y dejar vía libre a la innovación artística y a la improvisación.” Este nuevo ensamble de jazz barranquillero que se denomina Triología, que significa algo así como la ciencia del trío, porque el trío es considerado por los entendidos como el formato de mayor exigencia en el jazz, interpreta un repertorio que está integrado por importantes páginas de este género, además de algunas piezas originales de sus integrantes.

Einar Escaf:

Baterista, percusionista, compositor, productor musical, director y docente. Ha participado como Productor en importantes Proyectos musicales tales como: Tengo fe, El amor de mi tierra y Déjame entrar, para el artista Carlos vives y de otras importantes experiencias musicales del pop y de la experimentación folclórica. Se ha desempeñado como baterista del grupo «Millero Congo» dirigido por el maestro Istvan Dely, baterista de sesión para grabaciones de artistas como Moisés Angulo, Silvestre Dangond e Iván villazon y baterista también de la «Atlántico Big Band» dirigida por el maestro Guillermo Carbó. Scaf hace parte de selecto grupo de bateristas endorsement para baterías Mapex, y fue el fundador de los grupos «Distrito Espacial» , Y ElloSon, actuando como productor de ambos grupos. Es docente en batería y percusión popular en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia, y propietario de la empresa Einar Escaf Producciones. Scaf es un destacado percusionista y baterista de grandes condiciones tanto para contextos de rock, popular y folclor, así como también de jazz.

Leonardo Donado:

Pianista y docente de piano nacido en Barranquilla. Inició sus estudios a muy temprana edad en su ciudad y más tarde ha consolidado su formación musical y pianística realizando estudios de composición en la Universidad Innca de Colombia y piano jazz en la Universidad Javeriana de Bogotá. Más tarde viajó a Cuba para estudiar en el ISA, Instituto Superior de Artes de la Habana, y también en Cuba participó en el Taller de Composición Contemporánea con el maestro Edgar Alandia; así como una Especialización en Historia de la Música en el Centro de Investigaciones de la Música Cubana. También ha enriquecido su experiencia musical con estudios realizados en España y Austria. Leonardo Donado posee un Magister en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia y ha sido un destacado profesor de piano clásico, piano jazz y piano popular. Se le considera un extraordinario intérprete del piano asumiendo con igual propiedad tanto el repertorio clásico y contemporáneo como el gran repertorio de jazz, además de sus propias composiciones en este género.

Ricardo Arciniegas:

Contrabajista y docente musical. Estudió en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, ha tenido una experimentada carrera como contrabajista de música culta y ha sido jefe de contrabajo de  diferentes orquestas de música clásica. Arciniegas es un avanzado docente de escuelas superiores de formación clásica académica y fue director de la Red Nacional de Orquestas, BATUTA, seccional atlántico. Actualmente dirige y coordina ensambles de música culta en la ciudad de Barranquilla,  siendo también profesor y docente en diferentes instituciones superiores de formación. Su trabajo como formador le ha llevado a tocar en conciertos en Estados Unidos y Alemania con la Orquesta de Cámara de la Universidad Reformada de Barranquilla y es también destacada su experiencia como músico de jazz, género en el que ha tenido la oportunidad de tocar en importantes oportunidades al frente o como side man de colectivos musicales de diferentes formatos.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Comments are closed.