MISIÓN

Somos una biblioteca pública contemporánea que presta servicios informativos, formativos y culturales en el contexto de un centro de encuentro ciudadano y de producción cultural para Barranquilla, el Atlántico y el Caribe colombiano.

VISIÓN

Para el año 2022 la Biblioteca Piloto del Caribe se proyecta como un espacio abierto, incluyente e interactivo de lectura e investigación apoyados en las TIC’s facilitando así la consulta presencial y virtual, convirtiéndose en la biblioteca más importante de la ciudad y la región Caribe.

Reglamento de la Biblioteca

Exista un trato adecuado a los libros que le han sido prestados, no rayarlos, mutilarlos ni ensuciarlos, permitiendo de esta manera que otras personas también puedan disfrutar de ellos.

Es obligación del usuario devolver el material en las mismas condiciones que lo recibió. Por ningún motivo podrá subrayarlo, marcarlo, o separar sus hojas con broches o clips. En caso de maltrato, mutilación o pérdida, se deberá responder  por el ejemplar o, en su defecto, sustituirlo por otro de tema y costo similar y asumir la sanción respectiva.

Cumplir con los tiempos de préstamo externo para que otro usuario pueda tener acceso a los libros.

Ayude al cuidado y mantenimiento de las instalaciones y los equipos de la Biblioteca, para que permanezcan en buen estado para el uso de todos.

Está prohibido consumir bebidas y/o alimentos, en las salas de lectura de la biblioteca, como también ingresar bajo el efecto de sustancias psicoactivas y alcohol.

También está prohibido el uso del cigarrillo dentro de las instalaciones

Mantener un tono de voz moderado para no incomodar a las demás personas.

Está prohibido ingresar en camisilla, con mascotas, armas, bicicletas, en estado de ebriedad.

Diríjase con amabilidad, sin agredir ni física ni verbalmente a los demás usuarios o funcionarios de la biblioteca.

La biblioteca tendrá en cuenta sus aportes y comentarios acerca de los servicios y programas que les brindamos. (Buzón de sugerencias o a través del portal web)

Definición, Función y Estructura de la Biblioteca Piloto del Caribe BPC

La Biblioteca Piloto del Caribe es un centro de recursos múltiples que proporciona apoyo informativo, formativo y cultural que ayuda en la formación integral de la comunidad caribe mediante recursos humanos especializados y recursos físicos y tecnológicos acordes con el propósito.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Auspiciado por:

Cámara de Comercio de Barranquilla