La BPC es una institución al servicio de la educación, la investigación y la cultura de la ciudad de Barranquilla, del Departamento del Atlántico y del Caribe colombiano, que posee información básica en diversas áreas del conocimiento, aunque está orientada hacia las ciencias sociales y las humanidades. Ofrece especial información sobre Barranquilla y la Costa Caribe Colombiana.

Su acervo documental y bibliográfico estuvo conformado, inicialmente, por el antiguo Centro de Información y Documentación de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CID), y por un pequeño segmento de la Biblioteca Departamental del Atlántico, hoy Meira Delmar, y posteriormente por una serie de importantes donaciones de colecciones privadas de familias y personajes de la cultura de la ciudad, entre las cuales se encuentra la de la poetisa barranquillera Amira de la Rosa; la biblioteca literaria y musical del maestro Alfredo Gómez Zurek; la biblioteca musical del maestro Hans Federico Neuman; Parte de la biblioteca del escritor Julio Roca Baena, la colección literaria y científica del maestro Francisco Álvarez Iguarán; las discotecas de la poetisa Meira Delmar y del modisto Tobby Setton; el Centro de Documentación del Banco de la República; el Centro de documentación de la Fundación Social; y por supuesto, las adquisiciones propias que han permitido un crecimiento de sus colecciones hasta contar hoy con 40.000 unidades bibliográficas expresadas en libros, revistas y documentos de las más diversas temáticas: literatura, música, historia del arte, urbanismo, historia, sociología, finanzas, ciencias jurídicas, filosofía, investigación social, etc.

¿Haces parte de una entidad estudiantil?

¡Programe una visita con nosotros!

Programar Visita