Conferencia: creación, producción y circulación de músicas en tiempos de globalización

VIERNES 26 DE OCTUBRE, 6:30 P.M

BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.

(Auditorio Mario Santo Domingo)

“CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y CIRCULACIÓN DE MÚSICAS EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN: RETOS Y PERSPECTIVAS».

Conferencista invitado: Jorge Nieves Oviedo.

Con los auspicios de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Cultura. Programa Nacional de Concertación.

En el marco de la programación cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe en esta conferencia nuestro invitado examina la pérdida del carácter performativo de la música al aparecer las diferentes prótesis de registro. Se revisan los cambios que trajo el desarrollo del capitalismo musical. Se analizan los efectos de la digitalización y los procesos de globalización en la creación, la producción, la circulación y la recepción de la música.

Jorge Nieves Oviedo es docente en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena, con estudios de licenciatura en Literatura y Lengua de la Universidad del Cauca, y de maestría en Etnoliteratura de la Universidad de Nariño. Ha publicado los libros Vislumbres del Caribe: iconografías y textualidades híbridas en Cartagena de Indias, y De los Sonidos del Patio a la Música Mundo: semiosis nómadas en el Caribe, así como varios artículos en libros colectivos y revistas. Se desempeña como docente investigador en semiótica sociocultural.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

• Maestro muy interesante vuestra
    En la circulación de bienes culturales existe una globalizaciôn en singular? no son globalizaciones en plural? …
    Cada region-urbe del mundo integra una escena particular caracteristica donde convergen diferentes influencias?

Gracias por la respuesta

Mauricio ROMERO