Daniel Radcliffe vuelve al mundo de Harry Potter

Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning forman parte del grupo de actores, actrices y deportistas que pondrán voz al primer libro de la escritora J.K. Rowling Harry Potter y la piedra filosofal para hacer más llevadero el confinamiento de los fans del joven mago.

La iniciativa, que fue anunciada hoy por la plataforma ‘Harry Potter at Home’ (Harry Potter en casa), concebida a raíz del confinamiento por la covid-19, consiste en que cada personalidad lea uno de los diecisiete capítulos del libro.

El primero en poner voz a las andanzas de Potter en el capítulo ‘El niño que vivió’ será Daniel Radcliffe, quien encarnó al mago durante las ocho películas con que cuenta la sagaq y que se estrenaron de 2001 a 2011.

El anuncio se realizó en Twitter con un vídeo en el que los narradores, entre los que están también Claudia Kim, Noma Dumezweni y Eddie Redmayne, aparecen desde sus casas «emocionados» por leer la primera novela de Potter.

Entre ellos destaca Beckham, quien aparece sentado en un butacón delante de una chimenea y ataviado con una bufanda granate con líneas amarillas, como las que luce siempre Harry Potter.

Los interesados pueden disfrutar ya de la lectura de Radcliffe en la página web www.wizardingworld.com o escuchar el audiolibro a través de la plataforma de música Spotify.

A principios de abril, Rowling lanzó la plataforma ‘Harry Potter en casa’ para que niños, padres y profesores pudieran dar «un toque de magia» a sus días de aislamiento teniendo acceso a actividades, artículos, concursos, rompecabezas y vídeos sobre las aventuras del mago y sus amigos, Hermione y Ron.

Además, la escritora británica ha concedido licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.

 

FUENTE: EL TIEMPO