Emma Watson escondió libros de «Mujercitas», ya hay algunos en Colombia

Es una lectora incansable, así lo ha manifestado en varias entrevistas. La actriz Emma Watson, recordada por su papel de Hermione en Harry Potter, hace parte de una red de fomento a lectura que comparte no solo sus gustos en Instagram sino también libros gratis alrededor del mundo.

A propósito del estreno de la cinta Mujercitas, basada en la novela clásica de Louisa May Alcott, en la que Watson participa, la actriz se unió a la cuenta de Instagram @bookfairiesworldwide para ocultar 2.000 copias del libro, en diferentes ediciones (más de cien).

“Vamos a celebrar el lanzamiento de la película. Cada libro tiene una nota especial de mi parte. 38 países están involucrados en la campaña, y será el evento de ‘hadas de libros’ más grande de la historia: siga el hashtag para ver dónde se esconden en los próximos días”, dijo en su cuenta personal.

La etiqueta fue #ibelieveinbookfairies y quienes ya han encontrado los textos han compartido sus hallazgos en redes sociales. En Colombia, la cuenta @bookfairies_colombia escondió ya varios libros en español en Valledupar, Barranquilla y Bogotá y ocultará más esta semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BOOK FOUND 📚📚 LIBRO ENCONTRADO 📚📚 . Ayer en Barbosa, Santander, en el parque Emilio Ulloa se quedó uno de los libros de Mujercitas que estamos escondiendo. . Sobre el libro 📚: el capítulo 2 empieza así “2. Feliz Navidad . Aquella gris mañana de Navidad, Jo fue la primera en despertarse. No había calcetines colgados en la chimenea y por un instante sintió la misma decepción que la había invadido tiempo atrás … Enseguida recordó la promesa de su madre, metió la mano bajo la almohada y extrajo un librito con tapas color carmesí. Lo conocía bien, era una vieja y querida historia que narraba la vida más bella del mundo, y Jo se dijo que no había guía mejor para un peregrino embarcado en el largo viaje de la existencia.” . #ibelieveinbookfairies #bookfairiesworldwide #bookfairiescolombia #bookfairycolombia #LWBookFairies @emmawatson #littlewomen #mujercitas #louisamayalcott #aleercolombia #leecolombia #leelosclásicos #en2019leeré #librosenlosparques @portologos_ac #librosensantander @panamericanaeditorial #bookfound #libroencontrado

Una publicación compartida por bookfairies_colombia (@bookfairies_colombia) el

Mujercitas se estrena en Colombia el próximo 23 de enero. Además de Watson participan Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen como las hermanas March con Timothee Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como Tía March.

La cinta fue escrita y dirigida por Greta Gerwig, la misma de la cinta Lady Bird.

 

FUENTE: EL COLOMBIANO