IV CONCURSO REGIONAL DE POESÍA MESA DE JÓVENES

 

“JORGE GARCÍA USTA”

La Biblioteca Piloto del Caribe y su Festival Internacional de Poesía en el Caribe, PoeMaRío, en el marco de la octava versión de este festival,  convoca a participar en el  IV Concurso Regional de Poesía Mesa de Jóvenes, “Jorge García Usta”.

BASES

  1. Pueden participar poetas nacidos a partir de 1990, en cualquier municipio o ciudad de los departamentos del Caribe colombiano, y residentes en cualquier parte del país.
  2. Cada participante debe presentar un mínimo de 15 poemas, escritos en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos.
  3. Los poemas deberán ser presentados bajo nombre propio o seudónimo y enviados solamente vía correo electrónico a:  poemariomesadejovenes@gmail.com , acompañados de una ficha con la siguiente información: título del poemario, seudónimo, nombre y apellidos completos, copia del documento de identidad, dirección de residencia, teléfonos y correo electrónico.
  4. Los nombres de los integrantes del jurado, conformado por reconocidos poetas colombianos, se darán a conocer en la apertura del Festival.
  5. El concurso estará abierto desde el día 24 de mayo de 2018, y la fecha límite para la recepción de los poemarios será el día 15 de julio de 2018 a las 12:00 pm.
  6. El jurado podrá declarar desierto el concurso, y seleccionará dos ganadores: un primer y segundo premios, con la potestad de hacer menciones si lo considera pertinente.
  7. El fallo del jurado se dará a conocer en la apertura del XI Festival Internacional de Poesía del Caribe, el día 25 de julio de 2018.
  8. El ganador del primer premio recibirá la suma de $1.000.000.oo; el derecho a participar en el recital institucional Mesa de Jóvenes de PoeMaRío; y sus poemas serán publicados en un dossier especial en la revista víacuarenta, así como en el blog del festival.
  9. El ganador del segundo premio recibirá una Colección de 10 libros de poesía de autores universales; el derecho a participar en el recital Mesa de Jóvenes de PoeMaRío; y sus poemas serán también publicados en un dossier especial en la revista víacuarenta, y en el blog del festival.
  10. Si los jurados deciden hacer menciones, o destacar alguno o algunos de los trabajos participantes, éstos podrán hacer parte también del recital Mesa de Jóvenes del Festival.
  11. El envío de los trabajos supone la plena aceptación de las presentes bases de parte de los participantes.

 

6 Comments

  • Hola, buen anoche, he intentando enviar mi poemario y la ficha que pide para participar en el concurso, y me rebota el correo, dice que la dirección de correo electrónico proporcionada aquí no es válida o no está en uso en estos momento, ¿qué puedo hacer por favor? Estoy interesado en participar en el concurso.

    • Porque es un concurso pensado para nuevas voces, de allí que se llame «mesa de jóvenes»

Comments are closed.