Los 6 libros de terror que debes leer este año

No todo es cine y televisión, los libros también tienen el poder de transportarte a otros mundos, de dejarte obsesionado con grandes historias y de hacer que te enamores de personajes que se quedan contigo tiempo después de haber terminado el último capítulo.

El terror es uno de los mejores géneros tanto en el cine como en la literatura, en tiempos como los que estamos viviendo en la actualidad, una buena historia de terror nos da catarsis, nos permite olvidar nuestros propios problemas o por lo menos agradecer que los nuestros no son tan malos y aterradores como los de los protagonistas que aparecen en las páginas.

El terror es más…aterrador, cuando tu imaginación entra en juego, lo que ves en tu cabeza siempre te asusta más de lo que ves en una serie o una película, que es la visión de alguien más, pero también puede ser una buena herramienta para relajarte, distraerte y mantener tu mente ocupada cuando tienes mucho tiempo libre y nada de ganas de pararte de donde estás.

Tu lista de lectura (para vacaciones, cuarentena o esos ratos que pasas en salas de espera o en el tráfico, siempre y cuando no estés manejando) no está completa sin estos 6 grandes libros de terror que te van a hacer temblar y te van a tener sin poder parar de leer.

The Boatman´s Daughter de Andy Davidson

The Boatman´s Daughter de Andy Davidso

Esta aterradora novela sigue a una mujer intentando lidiar con la muerte de su padre cuando era niña, ahora se dedica a pasar contrabando de un extraño líder de culto, a proteger a una vieja bruja y a un niño que debe mantener oculto, pero hay fuerzas sobrenaturales intentando destruir todo lo que ha construido y, cuando ese líder de culto le pide que haga algo por él, ella queda atrapada en un lugar peligroso que la obliga a analizar lo que está dispuesta a sacrificar para mantener a su familia segura. El viaje es oscuro y está lleno de terror, que no vas a querer dejar de leer.

The Outsider de Stephen King

Probablemente ya viste la serie de HBO basada en la novela de Stephen King, y probablemente sabes que los libros siempre son mejores que sus versiones del cine o la televisión. The Outsider comienza con el brutal asesinato de un niño de 11 años y una investigación que lleva a todos a cuestionar lo que creen, lo que ven y lo que consideran real, en especial cuando descubren que el asesino no es lo que pensaban.

The Deep de Alma Katsu

The Deep de Alma Katsu

Un grupo de pasajeros suben a un barco pensando que van a tener un viaje tranquilo, pero las cosas empiezan a salir mal. Tan pronto como comienzan el viaje personas empiezan a desaparecer y muertes extrañas e inexplicables tienen lugar en el barco que parece estar atrapado, y un grupo de pasajeros está convencido de que algo siniestro está pasando ahí, pero tiene que descubrir qué es, antes de que sea tarde. Esta es una aterradora versión de la historia del Titanic y los últimos momentos de sus pasajeros.

The Glass Hotel de Emily St John Mandel

The Glass Hotel de Emily St John Mandel

De la reconocida autora de Station Eleven llega un nuevo libro de terror sobre fantasmas, crimen y dinero en el que “una mujer desaparece de un barco de contenedores en la costa de Mauritania y un esquema masivo de Ponzi implosiona en Nueva York, arrastrando innumerables fortunas con él.”

The Southern Book Club´s Guide to Slaying Vampires de Grady Hendrix

The Southern Book Club´s Guide to Slaying Vampires de Grady Hendrix

Esto es más bien una comedia de terror, la historia se desarrolla en los años 90, en una pequeña comunidad del sur que debe aprender a protegerse de un atractivo y carismático extraño que resulta ser un vampiro, y que llega al pueblo para poner de cabeza las vidas de todos.

Thin Places de Kay Chronister

Thin Places de Kay Chronister

Esta es una colección de historias de terror moderno. Chronister escribe sobre madres malvadas, deseos oscuros, dolor y muerte, brujas y demonios, usando traumas y experiencias reales para darle un toque humano a todos sus monstruos y villanos para que puedas sentirte conectado y más aterrado por ellos.

FUENTE: GQ.mx