Priscilla Tolkien, hija de J. R. R. Tolkien fallece a los 92 años

Justamente ahora que estamos esperando el estreno de la nueva serie basada en el trabajo de J. R. R. Tolkien recibimos una triste noticia, pues se usa confirmado que Priscilla Tolkien, la hija menor de los cuatro hijos que tuvo el autor, ha fallecido a los 92 años de edad.

La noticia fue reportada el día 28 de Febrero por el medio The One Ring por medio de un comunicado de la Lady Margaret Hall College, en Oxford, escuela en la que ella estudió.

Fue Vicepresidenta de la Tolkien Society y en 1992 publicó The Tolkien Family Album.

Curiosamente, a ella también se la atribuye los nombres de la familia Baggins (Bolsón) en los libros, pues eran los nombres con los que había nombrado a una familia de osos de peluche que tenía cuando era niña.

Las causas de su fallecimiento se atribuyen a una breve enfermedad que lamentablemente terminó con su vida, aunque no se han dado más detalles sobre esto último.

Al irse la señorita Tolkien, nos deja con un gran hueco a todos quienes amamos su obra.

La Universidad Lady Margaret Hall (LMH) anuncia con pesar el fallecimiento de Priscilla Tolkien el 28 de febrero de 2022, a la edad de 92 años, tras una breve enfermedad. Priscilla ingresó a LMH en 1948 para leer inglés y luego disfrutó de una carrera variada en trabajo social, estudió ciencias sociales en la LSE a fines de la década de 1950, luego se desempeñó como oficial de libertad condicional y luego como tutora en High Wycombe College. Perteneció a la generación de mujeres que, tras la Segunda Guerra Mundial, fue pionera en la entrada de la mujer en las profesiones, junto con tantas de sus contemporáneas en LMH.

Valoraba su tiempo en LMH sobre todo por las oportunidades que le brindaba de conocer y entablar amistad con mujeres de muy diferentes ámbitos de la vida. Sus amistades de esos días fueron y seguirán siendo especiales para ella. Su retrato, pintado por Michael Gabriel y regalado por ella a LMH, está colgado en Talbot Hall.

FUENTE: IGN y LMH