Entrevista: La inspiración literaria a una edad tardía

En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos ‘Rosa Rosae’ (ed. LEKLA EDICIONES), de María Pilar Flores. Este poemario de múltiple temática y ciñéndose de manera rigurosa a la métrica clásica, adentra al lector en un mundo de realidad y ficción, de sentimientos muy reconocibles para cualquier ser humano.

Para los ‘’jóvenes” la propuesta es‘Kid en la cumbre de los animales‘ (ed. FLAMBOYANT) de Gwenaël David. Una poderosa novela sobre ecología y la necesidad de respetar la vida salvaje, en la que la heroína es una estudiante de secundaria de 11 años que sigue los pasos de Greta Thunberg.

Las páginas Web que recomendamos: para mayores, http://www.marisolsalesgimenez.com/. Página oficial de la escritora Marisol Sales Giménez, donde conocer su trayectoria profesional, dentro del mundo de la cultura en general, y de la literatura en particular.

La web infantil/juvenil es: https://tucuentofavorito.com/. Un pequeño paraíso de cuentos, fábulas, leyendas… en donde se refugia la imaginación de los niños y también de los adultos, administrado por Estefanía.

 

FUENTE: CADENA SER