Los 26 datos que debes de conocer sobre Hellboy, sí o sí

Para que conozcas más a este personaje, que ya cumplió 26 años de existencia, te presentamos los 26 datos que todo buen fan de Hellboy debe de manejar al derecho y al revés, o bien, los datos que te empezarán a hacer un experto en el Gran Rojo.

• El verdadero nombre de Hellboy es Anung Un Rama.
  • El creador de Hellboy es Mike Mignola, escritor y dibujante quien para DC escribió el primer Elseworld Batman: Gotham by Gaslight.
  • El padre de Mignola, quien trabajaba con la madera, a menudo le contaba historias de horribles accidentes de trabajo de una manera brusca e indiferente. Esta forma de hablar se convertiría en una característica bien conocida de Hellboy.
  • El padre adoptivo de Hellboy es Trevor Bruttenholm, mejor conocido como el Profesor ‘Broom’, quien educó a Hellboy y a base de sus enseñanzas logró humanizar al demonio.
  • Mignola presentó en 1990 la idea de Hellboy a DC Comics, pero los ejecutivos no le vieron potencial al personaje, al considerarlo como un ser no tan heroico.
  • En 1992 Dark Horse Comics arropan a Mignola en sus filas, lo que permite que desarrolle a Hellboy, quien de manera original no estaba contemplado para ser un personaje principal.

• Si bien Hellboy fue presentado en la San Diego Comic-Con de 1993, su primera aparición se dio en la revista italiana Dime Press.
  • Hellboy fue traído a la tierra por el monje ruso Grigori Rasputin, quien posee habilidades sobrenaturales, incluido el poder de curar temporalmente a otros.
  • Su brazo derecho es más grande de lo normal. Esto porque su mano es una llave para las puertas del Apocalipsis, derivado de su naturaleza demoníaca.
  • A pesar de ser un demonio por naturaleza, Hellboy no muestra maldad alguna, se muestra preocupado por sus amigos y su padre, el profesor Trevor Bruttenholm.
  • A pesar de su naturaleza demoníaca, a Hellboy se le puede dominar por el estómago y su platillo favorito son los pancakes.

• Hellboy trabaja en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (BPRD en inglés).
  • Los compañeros de Hellboy en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal son Abe Sapien y Liz Sherman, quienes también son sus mejores amigos.
  • La historia de Hellboy es una amalgama de mitos multiculturales, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.
  • Todos los héroes, incluyendo los demoníacos, tienen un ídolo en los cómics, y el de Hellboy es Lobster Johnson.
  • La primera historia que protagoniza es Semilla de Destrucción.

• Una de sus enemigas mortales es la bruja Baba Yaga, una poderosa bruja emanada de la cultura rusa, quien vive dentro de una casa de una pata de gallina y se alimenta de niños.
  • Una de las celebridades a las que conoció Hellboy durante el cómic fue a Albert Einstein. También tuvo contacto con Joseph Stalin.
  • La inspiración para crear a Hellboy y los personajes que le rodeas son un a mezcla de diferentes culturas, como la griega, la rusa y hasta la maya.

• En los cómics, Hellboy ya visitó territorio mexicano dentro de la historia Hellboy en México, en hechos ocurridos en 1956, donde unió con tres hermanos luchadores que habían recibido una visión de la Virgen María para dejar de luchar y comenzar a luchar contra monstruos
  • Ha tenido crossovers con personajes de otras editoriales como Batman (DC Comics), Gen13 (Image Comics) y Sabrina (Archie Comics).
Hellboy conoce a Sabrina y a su gato Salem.
  • Hellboy ha peleado incluso con alienígenas roba-vacas.
  • No solo su parte demoníaca le exige cumplir un destino; sin entrar a spoilers, su parte humana también tiene un destino que cumplir.
  • Sólo pasó una década de su debut en las páginas de Dark Horse Comics para que Hollywood lo llevara en su primer largometraje, dirigido por Guillermo del Toro, y protagonizado por Ron Perlman
  • En 2019 Hellboy regresó sin pena ni gloria a la pantalla grande, en la cinta Hellboy: Rise of the Blood Queen.
  • La saga de Hellboy todavía se publica con aventuras y casos con la BPRD, sin embargo, la historia que empezó en 1994 con «Semilla de la Destrucción» terminó con BPRD: El Demonio que conoces.

FUENTE: SMASH