CINE CLUB DE LA ADUANA: LA MUJER EN EL CINE

Con el paso del tiempo es más común en el cine encontrar visiones que abordan la situación actual de la mujer, desde puntos de vista muy dispares, existen cada vez más mujeres cineastas, directoras y productoras, y la sociedad responde, y el cine lo muestra, cada vez con mayor impacto, una forma de replantear el mundo y sus matices en los que la mujer es cada vez más protagonista y responsable, en contra de la visión mayoritariamente patriarcal que prevalece aún en la sociedad.

Las presentaciones especiales en diciembre a partir de las 2:00pm son las siguientes:

LUNES 2 de Diciembre: La vida en rosa. Edith Piaf. La Môme. Dirección: Olivier Dahan. 2007. Francia, República Checa y Reino Unido. 140 min.

 

MARTES 3 de Diciembre: Ágora. 2009. España. 140 min. Director: Alejandro Amenábar

 

 

MIERCOLES 4 de Diciembre: Diarios de la calle. Los escritores de la libertad. Freedom writers. Dirección: Richard LaGravenese. Interpretación: Hilary Swank (Erin Gruwell), Patrick Dempsey (Scott Casey), Scott Glenn (Steve Gruwell) 2007. Alemania, EE.UU. 123 min.

JUEVES 5 de Diciembre: La teta asustada 2008. España y Perú. 94 min. Dirección y guión: Claudia Llosa. Música: Selma Mutal. Interpretación: Magaly Solier (Fausta), Susi Sánchez (Aída)

VIERNES 6 de Diciembre: Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel. Coco avant Chanel 2009. Francia. 110 min. Dirección: Anne Fontaine. Interpretación: Audrey Tautou (Gabrielle Chanel), Benoît Poelvoorde (Étienne Balsan)