Dubái inaugura y muestra al mundo su impactante ‘Museo del Futuro’

El nuevo vídeo que muestra la inauguración del nuevo Museo del Futuro de Dubái no se trata de ciencia ficción, es real. La ciudad vuelve a sorprender al mundo con otra impactante figura arquitectónica, con el apodado «edificio más bello de la Tierra». Durante una gran ceremonia inaugural, se ha proyectado un número de luces en la fachada del monumento.

El Museo del Futuro es una iniciativa de la Dubai Future Foundation, diseñado por los arquitectos Killa Desing y Buro Happod, una consultora de ingeniería. Su forma rompe con todos los esquemas del edificio convencional, es un anillo vertical arropado con una caligrafía árabe capaz de iluminarse durante la noche.

Está situado junto a las Torres Emirates en Sheikh Zayed Road. La estructura muestra un paso en el tiempo, un viaje dentro de 100 años. Dispone de inteligencia artificial, identificación de amenazas potenciales y realidad aumentada.»Es una maravilla de la arquitectura y la ingeniería, que combina con confianza el pasado y el futuro y aplica tecnología avanzada a las formas de arte tradicionales», declararon los funcionarios de Emiratos Árabes Unidos en la inauguración.

«El edificio más bello del mundo»

Dubái califica el Museo del Futuro como el «edificio más bello de la Tierra». Está confeccionado de un marco de fibra de vidrio y acero inoxidable, fabricadas por robots en una empresa de Oriente Medio. La superficie es colosal, tiene tres pisos que incluyen exposiciones inmersivas, centradas en el desarrollo de recursos del espacio exterior, ecosistemas, bioingeniería, salud y bienestar.

Otro de sus pisos exhibirá tecnologías de futuro cercano que tienen como objetivo revolucionar el mundo al abordar desafíos en áreas que incluyen salud, agua, alimentos, transporte y energía. El último piso está dedicado a los niños, para que exploren y resuelvan «desafíos para convertirse en nuestros futuros héroes», aclaran desde el museo.

Una de las citas de la caligrafía de la fachada explica lo siguiente: «Puede que no vivamos durante cientos de años, pero los productos de nuestra creatividad pueden dejar un legado mucho después de que nos hayamos ido. El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas».

Un museo sostenible

El Museo del Futuro funciona con energía solar y usa soluciones de bajo consumo de agua y energía. Los responsables del museo aseguran que dispondrá de una certificación LEED Platino. Funciona con 4.000 megavatios de energía solar de una estación conectada al establecimiento. Colaboran con la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái. Lo rodea un jardín ideado para reflejar el patrimonio y la biodiversidad de la ciudad y de los Emiratos Árabes Unidos.

FUENTE: Antena3