El CIMU: Pronto al alcance de todos.

Un Proyecto de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta

Para el ARCHIVO HISTÓRICO DEL ATLÁNTICO.

La conservación de los monumentos del pasado no es una simple cuestión de conveniencia o de sentimiento. No tenemos el derecho de tocarlos. No nos pertenecen. Pertenecen en parte a los que los construyeron y en parte a las generaciones que han de suceder” Jhon Ruskin.

Al cumplirse los 100 años del Edificio de la Aduana, y en el marco de este nuevo proyecto cultural del CIMU, se impone la necesidad de reflexionar sobre las dinámicas actuales en torno al legado arquitectónico del Atlántico y de Barranquilla, para pensarnos como cultura y sociedad y preguntarnos ¿Qué patrimonio estamos legando a las futuras generaciones?

¿Qué es el CENTRO INTERACTIVO DE MEMORIA URBANA- CIMU?

Este proyecto busca fomentar la creación de memoria, la promoción del diálogo, la reflexión y la construcción ciudadana, a través del conocimiento y la valoración del patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, con los referentes de la experiencia, conexión y representación que tienen en su historia y desarrollo los edificios y espacios que hoy conforman el complejo cultural de La Aduana.

Un proyecto que se redefine hacia el futuro como espacio patrimonial, como centro cultural y como lugar de interés turístico.

¿Cuándo estará disponible?

Desde este 6 de diciembre de 2019 te invitamos a vivir la experiencia CIMU

¿Dónde?

Antigua Aduana de Barranquilla

Acceso 1: Carrera 50 calle 37 Esquina

Acceso 2: Vía 40 # 36- 135

Martes a Domingos y Festivos  9:00 am – 5:00 pm

(Cierre taquilla 4:30 pm)
Lunes cerrado por mantenimiento (En caso de festivo, se cerrará el día hábil siguiente)

SALAS CIMU:

SALA 1: LA ADUANA, ANTES DE LA ADUANA

SALA 2: LA CIUDAD QUE SE ABRE AL MUNDO

SALA 3 Y 4: BAJO LA MIRADA DE SCADTA / CONSTRUYENDO UN LEGADO

SALA 5: UN MONUMENTO, UN PROYECTO CULTURAL

SALA 6: CULTURA SIN ADUANAS

SALA 7: ATLÁNTICO Y BARRANQUILLA FUTURIBLES

¿Cuánto?

La conservación de nuestro Patrimonio es un compromiso de todos. Tú aporte contribuirá a la preservación de este espacio para dinamizar la difusión de la historia y fortalecer los procesos de investigación.

Aquí las tarifas y paquetes educativos que tenemos para ti en la #ExperienciaCIMU

Tarifas CIMU

Público General                                          COP $7.000 P/P