Luneta 50 abre sus puertas este sábado con la obra «Cuentos para soñar»

La sala Luneta 50 reinicia su programación presencial este sábado, a partir de las 3 de la tarde, con un divertido espectáculo de pantomima clásica dirigido a público infantil y familiar, a cargo de Julio Ferro, reconocido maestro del arte del silencio.

Luego de desarrollar una agenda virtual a puerta cerrada y sorteando todas las limitaciones generadas por la pandemia del Covid-19, se abrirán las puertas de la sala Luneta 50, ubicada en la carrera  63 No.58-44 en Barranquilla.

Ferro es una de las grandes figuras del teatro colombiano y el mimo clásico de mayor trayectoria y reconocimiento en el país.

«Este artista bogotano, quien tiene 50 años de trayectoria como mimo, actor y educador, deleitará al público con su espectáculo “Cuentos para soñar”, una serie de historias que muestran a un hombre privado de la libertad debido a los equívocos de las autoridades, pero a pesar de ello, con gestos y silencios, es capaz de transportar a grandes y chicos al mundo de la imaginación, donde un pez puede volar como un pájaro, una mosca se transforma en alimento y un bebé puede tomar la decisión de cuándo y cómo nacer», indicó la organización del evento.

Julio Ferro es director de la corporación Producciones El Mimo, institución cultural con sede en Bogotá, fundada en 1991 con el fin de fomentar, auspiciar y representar obras teatrales, que surgen de la necesidad de convertir el lenguaje no verbal y el teatro de la pantomima en principales herramientas para la exploración del cuerpo como instrumento de comunicación.

La agenda de reapertura de Luneta 50, pensada prioritariamente para público infantil y familiar, se desarrollará todos los sábados de octubre, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, y contará con la participación del grupo Camach, dirigido por Wilfer Donado, y su espectáculo “Cuento libre”, y el colectivo Los Lunetos, con sus obras “Pinocho, carpintería de lo humano” “Qué monstruo ni qué monstruo”, dirigido por Manuel Sánchez.

«Confiamos en el respaldo del público barranquillero en esta fase de reactivación y fortalecimiento de esta oferta cultural alternativa y de calidad, que destaca el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales», puntualizaron en la invitación.