📻💻 Radiografías de la Palabra, Noviembre 8 de 2021

Radiografías de la palabra, el programa de la Fundación Iriarte y la BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE, que se transmite cada sábado de 10:00 a 11:00 a.m. por radio cultural Uniatónoma y actualmente en vivo desde el Facebook de la BPC, se inició en noviembre de 2016 y lleva más de 80 emisiones, guiado por el lema: porque la palabra es la savia que nos mantiene vivos.

Acompáñanos junto con MIGUEL IRIARTE en esta nueva entrega de RADIOGRAFÍAS DE LA PALABRA: «Lanzamiento de los libros: ‘SINGULAR VOLUNTAD’ y ‘LOS GESTOS ESCOGIDOS’ « de la poeta colombiana EUGENIA SÁNCHEZ NIETO.

 

EUGENIA SÁNCHEZ NIETO, poeta colombiana nacida en Bogotá. Recibió el título de Filosofa de la Universidad Nacional, y el Posgrado en Planeación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes. Desde hace varios años realiza una importante labor de difusión de la poesía colombiana escrita por poetas nacidos después de los años 50, a través de su blog eugeniasancheznieto.blogspot.com.

Ha Obtenido diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros, Nominada al premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda, Chile, 2021; Premio Nacional de Poesía Hormiga Editores, 1984; Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Poesía Luis Carlos López, 1989; Beca de creación en la modalidad de poesía, Colcultura, 1995; Finalista en el Concurso Internacional de Poesía Nicolás Guillén, 2003 “Escritores Hispanoamericanos en el Mundo”, Argentina.

Ha publicado los libros: «Que venga el tiempo que nos prenda» (Ulrika Editores, 1985); «Con la venia de los heliotropos» (Ulrika Editores, 1990); el cuaderno «Las puertas de lo invisible» (Centro Colombo Americano, 1993); El cuaderno «Visibles ademanes» (Colección Viernes de Poesía Universidad Nacional, 2004); y “Lo Inasible” (Poesía reunida), Colección Zenócrate, Editorial Uniediciones, Bogotá, 2017. Sus más recientes libros publicados son: «Los Gestos Escogidos», Colección Zenócrate, editorial Uniediciones, Bogotá, agosto 2021 y «Singular Voluntad», Colección Sembremos Arte, editorial Grainart, Cali, agosto, 2021.

Esta actividad se transmitirá en el horario correspondido en nuestro Facebook de la BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE.

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE, 10:00 A.M.
EN FACEBOOK LIVE DE LA BPC

¡LOS ESPERAMOS CONECTADOS!