Regalos para Navidad: los cinco libros favoritos en Amazon México

Regalar un libro es compartirle una parte del mundo a una persona especial y abrir las puertas de la creación y de la imaginación. Un libro te lleva a vivir mil vidas en una y viajar a sitios remotos, a los que quizás, sin habernos adentrado en la lectura, jamás hubiéramos experimentado. Por lo tanto, no solo es un regalo asequible, que se puede conseguirse en cualquier lugar, sino algo que tiene que ver con nuestra personalidad y la de quien lo recibe.

En EL PAÍS Escaparate hemos elegido cinco libros, que se encuentran entre los más vendidos en México durante el 2021 y que son los favoritos de Amazon.

Mujeres del alma mía

En este libro, Isabel Allende nos habla sobre su relación con el feminismo, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, las más allegadas a ella, escritoras relevantes, jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación y mujeres anónimas que han sufrido la violencia, salen de ello y avanzan. Reflexiona sobre el movimiento #MeToo, sobre las recientes revueltas sociales en Chile y sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Es superventas y acumula más de 2,000 valoraciones.

El sutil arte de que te importe un carajo

El autor, Mark Manson, nos habla en un lenguaje común sobre el arte de vivir sin que te importe qué piensen de ti. Nos recuerda que “no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa”. Además, nos aconseja reconocer las propias limitaciones y aceptarlas para empoderarnos. Solo cuando aceptamos nuestros temores, faltas e incertidumbres y dejamos de huir y evadirnos, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Es un manifiesto que nos cae como balde de agua helada para poner los pies sobre la tierra y comenzar a vivir plenamente. Un libro número uno en ventas, con más de 3,000 calificaciones.

21 lecciones para el siglo XXI

Yuval Noah Harari, después de un recorrido por el pasado con Sapiens y una mirada al futuro con Homo Deus, nos lleva, ahora, a explorar nuestro presente, con 21 lecciones para el siglo XXI. En él, examina algunas de las cuestiones más urgentes del presente para mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio en el que vivimos. ¿Cómo podemos enfrentar las guerras, los cataclismos ecológicos, las tecnologías disruptivas, la amenaza del terrorismo? ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? Alcanza más de 1,000 valoraciones, con una nota media de 4.8 sobre 5 estrellas.

Cien años de soledad

Este clásico, representación del realismo mágico, relata la historia de generaciones de la familia Buendía. A lo largo de un siglo se entretejen sus destinos por medio de sucesos maravillosos en Macondo. Una parábola sobre la historia humana, que nos conduce a través de las tragedias, romances, traiciones, maldiciones y mitos de un pueblo que lidia con un mundo tan complejo como sencillo. “Ahora entiendo por qué es un referente de la literatura latinoamericana. Es una novela excelente. No soy quién para reseñarla, pero sí puedo recomendarla a quien no la haya leído. Vale mucho la pena”, asegura Rafa Cervantes.

La sombra del viento

En 1945, Daniel Sempere es conducido por su padre a un misterioso lugar: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí descubrirá un libro maldito que le cambiará la vida y le llevará a descubrir unos caminos repletos de enigmas y secretos. “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quiénes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”. Esta novela de Carlos Ruiz Zafón, tiene más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y está traducida a más de 30 idiomas.

 

 

 

FUENTE: EL PAÍS