El influyente escritor Franz Kafka tendrá ahora su película biográfica

El escritor checo Franz Kafka, uno de los más influyentes en la literatura del siglo XX, tendrá su película biográfica bajo la dirección de la realizadora polaca Agnieszka Holland.

Este literato nacido en Praga fue uno de los responsables de darle forma a la novela como la conocemos hoy, ofreciendo un estilo sombrío en su narrativa y planteando temáticas ligadas al existencialismo, la psicología y el absurdo, con una fuerte crítica a la sociedad moderna.

A partir de su literatura, su figura forma parte del imaginario popular y así es que su vida será llevada al cine. La noticia fue popularizada por The Hollywood Reporter y aseguran que Marek Epstein y Sarka Cimbalova oficiarán de productores de la biopic del escritor de La metamorfosis.

La película, aún sin título, empezará a filmarse en 2023, por lo cual la directora hará la presentación del filme este sábado en el Festival de Berlín.

El proyecto fue descrito como “un deslumbrante mosaico caleidoscópico de una película que dramatiza la vida y la imaginación del famoso escritor en una serie de viñetas independientes, que abarcan la vida de Kafka desde su nacimiento en la Praga de antes de la Primer Guerra Mundial, hasta su trágica muerte en Berlín en 1924 y escenas del futuro”.

Por el momento no hay información sobre qué actores y actrices participarán, pero sí se puede hablar de una película ambiciosa.

La vida de Franz Kafka nunca ha sido llevada al cine como biopic. Fue Steven Soderbergh quien en 1991 dirigió el filme Kafka, protagonizado por Jeremy Irons que no se trató de una película biográfica sino de una libre interpretación de sus obras El castillo y El proceso.

 

FUENTE: EL HERALDO