‘El metal perdido’: llega la conclusión de la segunda era de Mistborn

¡Que no falten novelas de Brandon Sanderson! Con la edición ómnibus de la novela gráfica Arena Blanca recién salida al mercado, los seguidores del prolífico autor ya esperaban la noticia de la salida de El metal perdido, que cerrará la segunda era de la saga Mistborn. El sello editorial Nova ha anunciado que la novela se publicará en España el 17 de noviembre de este 2022.

 

Carátula de «El Metal Perdido»

El sello Nova nos sigue regalando buenas noticias, como es ya habitual. Los fans de Sanderson ya elucubraban cuándo sería la fecha de salida en español de El metal perdido, la novela que cierra la trama de la segunda era de Nacidos de la bruma. El sello editorial ha anunciado que la novela saldrá el 17 de noviembre, tan solo seis días después de su lanzamiento en inglés. En esta novela nos despedimos de Wax, Wayne, Marasi y Steris, protagonistas de esta segunda era de Nacidos de la bruma. Recordemos que esta se sitúa 300 años después del final de la primera era. Pero ahí no acaba la cosa, ya que Sanderson tiene previsto el lanzamiento de una tercera era de Mistborn en los años 2025, 2026 y 2027, respectivamente. Parece que aún queda Mistborn para rato.

Como viene siendo habitual habitual, la ilustración de cubierta de la versión española corre a cargo de Marc Simonetti y la traducción está en manos de Manu Viciano. El 17 de noviembre podremos disfrutar tanto de la versión en tapa dura como de la versión digital de El metal perdido.

A continuación os dejamos con una sinopsis no oficial, recogida en el sitio cosmere.es:

Durante años, el agente del orden fronterizo convertido en senador de la gran ciudad, Waxillium Ladrian, ha dado caza a la sombría organización conocida como el Grupo entre cuyos líderes se encuentran su tío y su hermana, después de que empezaran a secuestrar a personas con el poder de la Alomancia corriendo por sus venas. Cuando la detective Marasi Colms y su compañero Wayne encuentran armas almacenadas destinadas a la ciudad portuaria de Bilming, se abre una nueva vía de investigación. El conflicto entre Elendel y las ciudades exteriores no hace sino favorecer al Grupo, y sus tentáculos ahora llegan hasta el Senado de Elendel, cuya corrupción Wax y Steris creyeron haber expuesto. Ahora la ciudad de Bilming se encuentra todavía más involucrada.

Después de que Wax descubre un nuevo tipo de material explosivo capaz de provocar una destrucción sin precedentes, y tras darse cuenta de que el Grupo ya debe tenerlo en su poder, un kandra inmortal al servicio del dios de Scadrial revela que el poder de Armonía se encuentra obstruido en Bilming. Ello implica que la ciudad ha caído bajo la influencia de otro dios: Trell, adorado por el Grupo. Y Trell no es el único factor en juego del vasto Cosmere. Marasi es reclutada por individuos de otro mundo con extrañas habilidades, que esgrimen que su misión es proteger Scadrial… a cualquier precio.

Las visiones de Armonía sobre posibilidades futuras llegan a un abrupto fin inesperadamente, y después de eso solo hay oscuridad. Es una carrera contra el tiempo, y Wax ha de elegir si dejar de lado su sinuosa relación con Dios para convertirse una vez más en la Espada de Armonía, algo para lo que el dios le ha criado desde pequeño. Si no aparece alguien para ser el héroe que Scadrial necesita, el planeta, junto con sus millones de habitantes, sucumbirá a una repentina y funesta ruina.

FUENTE: INFO LITERARIA