🖼Galería de la Aduana: «TRANSFIGURACIONES»

«TRANSFIGURACIONES»
Una exposición del artista Francisco Echeverri Flórez.

 

Esta es la segunda exposición individual que este artista barranquillero cuelga en la Galería de la Aduana, habiendo participado también en años anteriores en dos muestras colectivas en este mismo espacio.

Echeverri, bisnieto del poeta Julio Flórez,  hizo parte en sus inicios del taller del maestro Jorge Serrano Sanmiguel siendo uno de los participantes más destacados de esa experiencia, y muy pronto halló las claves de un lenguaje personal que se ubicó en el concepto contemporáneo del expresionismo, oscilando entre cierta figuración reconocible en principio y un abierto informalismo abstracto que le permite la expresión de una abierta visceralidad agresiva como bien puede apreciarse en esta muestra que va estar colgada ahora en la Galería de la Aduana.

En una entrevista a la periodista cultural María Angélica Duque, que ella recoge en el boletín que circula en los medios de comunicación, el artista dice que «las piezas de esta exposición surgieron antes de la pandemia y que a raíz de una conversación sobre la visceralidad de su pintura empezó a buscar y a adentrarse en el fantástico viaje al universo interior, a lo que hay bajo la piel, en esa arquitectura perfecta».

Por eso estas pinturas son el producto de “la locura, el fuego y  la pasión, y constituyen la verdadera esencia de mi trabajo. Intervengo las imágenes, para transformarlas, expandirlas, para crear posibilidades infinitas, dándole el contexto, la fuerza que necesito”, manifiesta también el artista a su entrevistadora.

La inauguración contará con un performance del flautista y compositor barranquillero Domingo Sánchez Sotomayor y la muestra seguirá abierta a disposición del público interesado hasta el sábado 28 de mayo.

VIERNES 6 DE MAYO. 7:00 P.M.
BIBLIOTECA PILOTO DEL CARIBE (Evento Presencial en Galería de la Aduana)

¡LOS ESPERAMOS!

“Proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento del Atlántico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Déjanos un comentario!