Nace el Fondo Documental Luis Eduardo Nieto Arteta

Esta actividad se realiza de forma conjunta entre el Laboratorio de Digitalización del Archivo Histórico del Atlántico y la Biblioteca Piloto del Caribe.

Hoy 10 de abril se conmemora el 67° aniversario luctuoso de Luis Eduardo Nieto Arteta, filósofo, historiador, sociólogo barranquillero quien adelantó una importante producción académica y literaria desde su trabajo individual y desde sus análisis como miembro de la representación diplomática de Colombia en el Extranjero.

Citando nuestra revista de investigación Viacuarenta: “En varios sentidos, Nieto Arteta es una asignatura pendiente aún en la cultura colombiana. Autor de una amplia obra que tocaba con igual propiedad la literatura, la sociología, la filosofía, la economía y las ciencias jurídicas, escribió de forma incesante entre sus 15 años hasta su muerte a los 42 dejando en todo ello indiscutibles pruebas de rigor y estilo en el ejercicio de la inteligencia y la cultura.”

Es por ello que la Biblioteca Piloto del Caribe ha solicitado al Archivo Histórico del Departamento del Atlántico la digitalización de toda la colección documental bajo su custodia, para poder disponer en linea estos importantes documentos para que puedan ser consultados por cualquier investigador alrededor del mundo.

La impecable producción académica, filosófica y sociológica de Luis Eduardo Nieto Arteta fue meritoria para que este proyecto cultural lleve su nombre desde 1994 y como custodios de su vida y obra, es un deber de esta institución continuar y difundir su legado.

Luis Eduardo Nieto Arteta.