POEMARÍO LLEGA A SUS 15 AÑOS

Con la gran inauguración en la Fábrica de la Cultura este miércoles 24 de agosto a las 7:30 pm se da inicio a los quince años de PoeMaRio, donde los asistentes podrán disfrutar de la  poesía de Carolina Zamudio (Argentina), Nelson Cárdenas (Cuba), Marialuz Albuja (Ecuador), Ahmed Mohsen (Egipto), Fredy Chikangana (Colombia), y Kim Jensen (EE.UU.)

Además la noche contará con la presencia de la cantautora colombiana Martha Elena Hoyos quien realizará “poecántaros” un formato que musicaliza e interpreta poemas de Meira del Mar, la homenajeada en esta versión del festival. La cantautora  interpretará “verde mar” , “romance de Barranquilla” “el vendedor de flores“ entre otros poemas.

Este festival internacional de poesía nació como un nuevo proyecto cultural que aprovechó, redefinió y proyectó la experiencia del evento denominado Poetas del Mundo en Barranquilla, con diez años de experiencia consecutiva, coordinado por Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe, como una extensión del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

En este 2022 cuando se cumple 15 años del Mar y Rio de las palabras, la poesía vendrás desde distintas latitudes, haciendo de este, el festival con una nómina de poetas internacionales y con la presencia de reconocidos poetas de la escena nacional.

PAISES INVITADOS: ESPAÑA – COSTA RICA – ARGENTINA – PERÚ – EEUU – VENEZUELA – ECUADOR – EGIPTO – ALEMANIA – BOLIVIA – URUGUAY – CUBA y MÉXICO.

PoeMaRio 2022 estará presente en diferentes escenarios de la ciudad de Barranquilla, entre los que se encuentra, La Antigua Aduana, la Cueva,  La casa Moreu, La Sala Teatro, de manera especial en la plaza de Puerto Colombia, en instituciones educativas de la ciudad y un cierre absolutamente propicio frente al rio Magdalena en el Gran Malecón este domingo 28 de agosto a las 5:00 pm; todos los eventos son completamente gratuitos y será el encuentro para la poesía y la música.

El festival internacional de poesía en el Caribe es un evento de la Biblioteca Piloto del Caribe y fundación Proceder, con el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), el Ministerio de Cultura de Colombia, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito y la Gobernación del Atlántico.

 

CONOCE LA PROGRAMACIÓN VIRTUAL y PRESENCIAL: https://bibliotecapilotodelcaribe.com/festival-poemario-2022/

SÍGUENOS EN FACEBOOK:  https://web.facebook.com/bibliopiloto

https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDePoesiaDelCaribe/

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bibliopiloto/?hl=es

https://www.instagram.com/poemariocaribe/

 

¡Meira en el Mar de la Memoria!