Modelos de lectores de libros electrónicos o eReaders que se ajustan al estilo de vida

Algunos cuentan con resistencia al agua y en otros es posible regular la intensidad y la temperatura de la iluminación del dispositivo

El leer textos en formato digital es una práctica cada vez más frecuentada por lectores, pero ven como inconveniente el cansancio visual que pueden producir dispositivos como las tablets o los celulares. Por ello, cada vez toman más relevancia los eReaders o lectores de libros electrónicos (ebooks).

Estos dispositivos se basan en utilizar la tecnología de tinta electrónica la cual no tiene retroiluminación, lo que permite una experiencia parecida a la que se obtiene al leer un libro en papel. Además, generalmente la batería puede durar hasta tres semanas.

En los lectores electrónicos también se pueden personalizar aspectos como el tamaño y estilo de la tipografía, también es posible hacer anotaciones y comentarios sobre el texto.

A pesar de estos beneficios, hay muchas personas que siguen prefiriendo leer en papel o lo hacen en dispositivos que sulene tener más funcionalidades y por ello más distracciones; pero hay otros quienes quisieran probar este método pero aún no han escogido cuál de las referencias que existen en el mercado podría cumplir sus expectativas y suplir sus necesidades.

Estas son algunas opciones que entre las que se puede comparar y escoger según el estilo de vida del lector:

La última versión del Kindle de Amazon tiene las características básicas de los lectores electrónicos, tales como diccionarios y traductor, además de luz integrada regulable en cuatro niveles, pero es el de menor resolución de todos los modelos (167 PPP); una buena opción para iniciar a leer en e-readers, cuesta US$109 y está en blanco y negro.

Los modelos Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite Signature Edition son resistentes al agua, ideal para llevar a viajes o leer mientras se descansa en una tina; la pantalla elligeramente más grande y además de regular la intensidad de la luz también se puede subir su temperatura a tonos más cálidos. Los biseles son más pequeños y la pantalla «brilla» 10% más que la versión anterior.

El Kindle Paperwhite Signature Edition también tiene un sensor automático para el ajuste de la iluminación y además es compatible para cargar de forma inalámbrica. Este pesa 207 gramos.

Finalmente, en los modelos de esta marca, que se ha convertido en la principal productora de estos productos, también está la Kindle Oasis que sumado a las características de resistencia y regulación lumínica, tiene acabados de lujo y carcasa en aluminio, lo que la hace un e-reader premium.

Está dirigido para personas que quieran leer de noche por su capacidad de pasar la luz de temperatura fría a cálida y tiene la facilidad adicional de poder ser sujetada solo con una mano, pesa 194 gramos, su pantalla táctil HD es de 1448 x 1072 de resolución.

Amazon también ofrece Kindle Kids y Kindle Paperwhite Kids, versiones personalizadas para niños, ya que tienen control parental, dimensiones más pequeñas y modelos de fundas animadas.

Otro productor de lectores electrónicos es Kobo que ofrece el modelo Clara HD con luz regulable en temperatura de color, pantalla táctil de 6 pulgadas y alta resolución (300 dpi) y además tiene compatibilidad para leer libros de bibliotécas públicas.

También está el Kobo Libra 2 H20, referencia con resistencia al agua y diseño similar al Oasis de Kindle, tiene acelerómetro y posibilidad de leer en formato horizontal y hay opción de que sea ne blanco o negro, en él también se puede escuchar audiolibros con audifonos bluetooth.

FUENTE: LA REPÚBLICA