Recomendaciones de títulos literarios con los que se puede mejorar el nivel de inglés

En la selección de libros destacan clásicos de la literatura con los que se logra el valor agregado de leerlos en su idioma original

Debido a la necesidad de tener un buen dominio del inglés tanto para el ámbito profesional como para comunicarse con otras personas en situaciones como viajes, hoy presentamos una selección de libros con los la posibilidad de mejorar la comprensión del idioma fortaleciendo la grámatica y ampliando el vocabulario de una forma entretenida.

Pero primero, la academia de idioma Wall Street English dio sus consejos para iniciar este hábito sin desanimarse, en primer lugar indicó que lo ideal es leer lo que le gusta a cada persona, escoger un libro de acuerdo al nivel de inglés, leer libros que ya haya leído previamente en español, y escuchar el audiolibro al mismo tiempo que se lee en voz alta para mejorar la pronunciación.

La plataforma de aprendizaje del idioma ‘Podcast en inglés’ realizó las siguientes recomendaciones de títulos para personas con un nivel intermedio en el dominio del idioma.

Libros para leer con nivel B1

– Ready player one – Ernest Cline, año de publicación: 2011
– El séptimo hijo – Orson Scott Card, año de publicación: 1987

Libros para leer con nivel B2

-El Hobbit: Un viaje inesperado – J.R.R Tolkien, año de publicación: 1937
-Memorias de una Geisha – Arthur Golden, año de publicación: 1997
-La carretera – Cormac McCarthy, año de publicación: 2006
-Historia de dos ciudades – Charles Dickens, año de publicación: 1859

Por su parte, ‘Aprender Inglés.org’ realizó recomendaciones que inician desde las más fáciles y cortas, ideales para principiantes, algunas de estas son:

– The Stories – Ray Bradbury
– Best Short Stories – O. Henry
– The Adventures of Tom Sawyer – Mark Twain
– The Jungle Book – Rudyard Kipling

Pero también recomendó el libro de suspenso ‘Not Above the Law’ para un nivel intermedio que se creó especialmente por la editorial Cambrige University Press para mejorar el inglés. Para las personas con un nivel avanzado sugirió ‘Heard of darkness’ – Jhoseph Conrad; The Sun Also Rises – Ernest Hemingway, y algunos clásicos de la literatura como Pride and Perjudice – Jane Austen, The Wrapes of Wrath – John Steinbeck y Moby Dick – Herman Melville.

La escritora y booktuber Claudia Ramírez Lomelí, recomendó libros del género young adult y juvenil entre los que destaca el libro ‘To all the boys I’ve loved before’, el cual ya cuenta con serie en Netflix; ‘An Abundance of Katherines’ del exitoso escritor de ‘Bajo la misma estrella’, John Green; y el de fantasía ‘Delirium’ de Lauren Oliver.

El periodista, escritor y creador de contenido literario Sebastián García Mouret recomendó ‘George’ de Alez Gino y The Perks of Being a Wallflower – Stephen Chbosky, debido a que la narrativa es de fácil comprensión debido a los temas cotidianos que tratan.

 

FUENTE: LA REPÚBLICA