Tres Jokers.

Atención SPOILERS de Batman: Three Jokers # 2 de Geoff Johns, Jason Fabok, Brad Anderson y Rob Leigh. SPOILERS

Se ha demostrado que no era un engaño, un sueño o una historia imaginaria. Ya que realmente hay tres Jokers creando el caos por el Universo DC Comics principal, y los ha habido durante mucho tiempo. Ahora ya sabemos por qué.
Después de matar a un Joker en el último número, Jason Todd ahora corre para encontrar el paradero de los otros dos en el cómic Three Jokers # 2. El sendero lo lleva a una piscina cubierta municipal abandonada, donde hace un descubrimiento espantoso. Hay docenas de víctimas en peligro, flotando en la piscina llena de los mismos productos químicos que crearon por primera vez al Joker.Three Jokers #2Esta historia de DC Comics se vuelve espeluznante. Ya que los desafortunados no están muertos, o al menos no todos. En cambio, los productos químicos han comenzado a transformar a estas pobres personas de la misma manera que lo hicieron originalmente con el Joker. Es decir, ahora tienen la piel blanca y cabello verde. Una de las víctimas se acerca a un Jason Todd horrorizado. El hombre le suplica ayuda, lo que indica que cualquiera que sea la transformación que están soportando estas personas, aún no se ha completado.

Estaban destinados a convertirse en Jokers.

Este descubrimiento proporcionaría una explicación plausible de las personalidades radicalmente diferentes del Joker a lo largo de las décadas en DC Comics, desde un bromista un tanto inofensivo hasta un maníaco homicida absoluto. En Batman: Three Jokers, de hecho, podemos ver las tres grandes personalidades del villano clásico por separado: el Criminal, el Comediante y el Payaso. Si el Modus Operandi del Joker varía de un crimen a otro, muy bien podría deberse a que estos crímenes no los comete el mismo. Y la explicación se alinea con una declaración anterior de Geoff Johns de que estos Jokers son del mismo mundo y no provienen de realidades alternativas de todo el multiverso.

Sin embargo, sería extraño que el mejor detective del mundo nunca hubiera considerado esta posibilidad. Por supuesto, si se pueden hacer más Jokers de la manera que se muestra en este número, entonces históricamente podría haber habido incluso más de tres. Posiblemente, podría haber habido docenas más, especialmente si hubo tantos intentos fallidos de crear nuevos Jokers en el pasado. Si su creación es tan simple como la inmersión en el mismo compuesto tóxico verde que dio al mundo al Joker original, entonces bien podría haber sido su golpe maestro: inundar el mundo con Jokers. Después de todo, hay fuerza en los números, y esto podría darle al Joker su propio reflejo retorcido de la Bat-Familia.

No está claro que todas las víctimas de The Joker sobrevivan al proceso, pero es difícil imaginar que eso sea un gran impedimento para cualquiera de los tres Jokers. Si la intención de los Jokers es aumentar sus filas, entonces realmente no necesitan una alta tasa de supervivencia. Si incluso una víctima sobrevive a la transformación, ese sería otro Joker con el que Batman tendría que lidiar en sus historias de DC Comics.

FUENTE: CINEMAS COMICS